¿QUIÉNES SOMOS?

ANCCCM

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos Cuarto de Milla, A.C., se constituyó el 10 de noviembre del 2009, celebrando el Convenio de Concertación para llevar a cabo el Manejo del Sistema de Registro Genealógico y la Expedición de Certificados Genealógicos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el 5 de marzo de 2010, de acuerdo al oficio de validación No. 110.01.02.-6088/10, Registro 17189, de fecha 18 de febrero de 2010, de la Coordinación General de Jurídica.

Además de contar con el oficio No.116.03.-7154, de fecha 11 de octubre de 2010, expedido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en donde se le notifica a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Cuarto de Milla A.C. como única organización en el país, para operar el Sistema de Registro Genealógico y la Expedición de Certificados respectivos para la raza equina Cuarto de Milla, organización que cuenta con un Reglamento Técnico Vigente, mismo que fue autorizado por esta Dependencia, según consta en el oficio No. 116.03.6666 de fecha 22 de julio de 2010.

NUESTRA VISIÓN:

• Conservar los linajes del caballo Cuarto de Milla, preservando la integridad de la raza en México

.

BENEFICIOS PARA NUESTROS SOCIOS:

• Incentivar a los criadores de la Raza Cuarto de Milla con los recursos recabados de los servicios que ofrezca la Asociación.

• Funcionar como eslabón para la integración del productor en los programas ganaderos que ofrezca el gobierno Estatal y Federal.

Con todo lo anterior, la ANCCCM y sus socios buscamos crear una verdadera Industria Equina que ayude a desarrollar a otras, así como a la creación de fuentes de trabajo para contribuir con el desarrollo económico de México.
 

CONSEJO DIRECTIVO 2023-2026

PRESIDENTE- ING. PABLO SOSA MORALES

SECRETARIO- LAF. CARLOS EDUARDO RAYNAL MORALES

TESORERO- MC. MARTHA PATRICIA FLORES URANGA

VOCAL 1- SR. JOSE ANTONIO BAEZA DUARTE

VOCAL 2- SR. TOMAS ALBERTO FERNANDEZ ITURRIZA

VOCAL 3- LIC. LUIS ESTRADA CASTELLANOS

VOCAL 4- ING. HECTOR ALFREDO PACHECO QUIROZ

VOCAL 5- SR. UBALDO SANCHEZ SAENZ

VOCAL 6- LIC. CONCEPCION MIRAMONTES CANO 

COMITE DE VIGILANCIA

PRESIDENTE- LIC. MIGUEL GUERRERO ELIAS 

SECRETARIO- DR. RODOLFO CHAVEZ CHAVEZ 

COMITE TECNICO 

PRESIDENTE- DR. JOSE ALEJANDRO RAMIREZ GODINEZ